Para nosotros es importante que nuestros clientes entiendan las diferencias entre cada plan de seguro médico. Es por eso que nos gustaría repasar algunos de los términos más importantes:
- Co-Pago – Cantidad previamente establecida que el Asegurado deberá pagar por un servicio específico que reciba. El Asegurado deberá cubrir este pago al momento de recibir la atención o servicio. Ejemplo: Co-Pago de $15,00 por cita médica ambulatoria.
- Co-Aseguro – Es la proporción del gasto que asume todo Asegurado Principal o Familiar Asegurado en su propio riesgo, conforme se estipule en la póliza. Ejemplo 10%, 15 %, 20%, etc. del total de los gastos. Porcentaje que estipule su plan de seguros.
- Deducible – Es la cantidad acumulable por cada Asegurado durante el año póliza o año calendario, aplicada a las coberturas indicadas en las Condiciones Particulares. La responsabilidad de La Compañía inicia una vez se encuentre completado el deducible anual en las coberturas que así lo soliciten.
- Stop-Loss – Límite anual en concepto de coaseguros que debe asumir el asegurado, según las condiciones particulares que detalle el plan elegido.
- Pre-Existencias – Es aquel padecimiento o enfermedad cuyos síntomas y/o signos se hayan manifestado con anterioridad a la fecha de inicio de la vigencia de la póliza.